ACCIÓN SOCIAL I COMUNITARIA

Desde los inicios de nuestra historia, hemos creído y trabajado firmemente en y por LA ACCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA a través de la música por diferentes canales: 

• La Pedagogía

• Los Conciertos públicos en Espacios Culturales, Fiestas Cívicas, Fiestas Mayores...

• La Colaboración con ONGs, Entidades de Atención y Ayuda en Acción: conciertos   benéficos, conciertos de acompañamiento y apoyo a la gente mayor.
 

Este último, el Acompañamiento a la Gente mayor es tan importante para nosotros que tomamos el compromiso con algunos de nuestros alumnos (adolescentes y adultos) de ofrecer periódicamente Conciertos de calidad a algunos Centros y Residencias de Gente mayor de Barcelona. 

El Objetivo es muy sencillo: traer con la música la FELICIDAD a todas estas personas necesitadas de alegría, de entretenimiento y de afecto.

Se ha demostrado científicamente con centenares de estudios de todo el mundo, que el poder de la música en todas sus vertientes (oyente, practicante o terapéutico) tiene un gran impacto sobre el cerebro humano. Tan potente es el conjunto de elementos que conforman la música (ritmo, sonido, intensidad y timbre) que va directo a la conexión neuronal, y como consecuencia mágica, al emocional.

 

Hemos tenido la suerte de vivir “esta magia” en nuestras sesiones de acompañamiento, con nuestros pequeños recitales y conciertos, viendo como la mirada de los ancianos (la mayoría con demencia o Alzheimer) se transforma y son capaces de conectar con las canciones y piezas que reconocen e incluso cantarlas o tararearlas con nosotros.

Este año nos hemos puesto un nuevo reto: Establecer una periodicidad más corta y por lo tanto un seguimiento más constante de este acompañamiento. 

En este bello camino nos hemos encontrado con Coravis, una asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como Objetivos:

•    Brindar momentos de alegría a la gente mayor

•    Acompañar con empatía adaptándose a las capacidades de cada individuo 

•    Paliar su soledad y reafirmarlos como personas valiosas

•    Colaborar comunitariamente en red: asociaciones, instituciones, empresas y personas

 

En definitiva, garantizar el BIENESTAR de nuestros ancianos.

Aquí tenéis su página web para que podáis informaros de toda la labor que están ofreciendo con voluntariado a Centros y Residencias: http://coravis.org/ca/inici/

Os animamos padres y madres, alumnos jóvenes y adultos...a formar parte de este PROYECTO maravilloso!

Tú, eres importante!!!